Nos sirve para transmitir información, deportes, entretenimiento, programas infantiles, novelas, películas, información de todo el país tanto nacional como internacional.
Ventajas de la televisión.
- Alta cobertura geográfica: llega, precariamente al 90% del país.
- Gran diversidad de programación: Cada canal tiene una programación que se desarrolla con el fin de llamar la atención a los espectadores.
- Posee un gran alcance, captando la importante cantidad de público en un periodo mínimo de tiempo.
- Alto nivel de impacto.
- Es el único medio audiovisual (junto con el cine), lo que permite una mejor y más completa información.
- En publicidad: Los anuncios pueden apear a las emociones de empatía de los telespectadores. La publicidad en TV puede ser muy efectiva en ayudar a crear una imagen para su producto o empresa.
Para anunciarse en la TV tienes que contratar a un productor. Los cortes de producción sumados a los cortes de la pauta hacen que esta alternativa sea sumamente costosa para muchos anunciantes.
La Radio.
Es un medio de comunicación que llega a todas las clases sociales. establece un contacto más personal, porque ofrece al radio-escucha cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se esta transmitiendo.
Como medio de comunicación la radio nos da la oportunidad de alcanzar un mercado con un presupuesto mucho más bajo del que se necesita en otros medios, es por eso, que es mayor la audiencia potencial de la radio.
Uno de los factores más importantes de la radio es que su coste de producción es menos elevado que el de los otros medios, estas características, a su vez, nos permite utilizar diversos elementos creativos como voces, música, y anunciadores en los comerciales.
Balance general
La radio y la televisión son medios de comunicación indispensables, necesarios para la civilización humana. Aunque la televisión siga ganando territoria a la radio, ésta nunca llegará a desaparcer. La televisión nos exige un aparato enorme al que solo tenemos acceso en lugar muy concreto y, además, es mas costoso; la radio la podemos escuchar en cualquier sitio, ahora un simple pequeño aparato como puede ser un móvil nos permite el acceso a las distintas emisoras. Mucha gente mayor prefiere la radio a la televisión por tradición, aunque con el paso de las generaciones la televisión irá avanzando de tal modo que la radio irá perdiendo número de aficionados. En cualquier caso, éstos dos medios de comunicación son fantásticos, uno tiene sus pros, otro tiene sus contras, y la gente será la encargada de valorarlos y de escoger el que mas se adapte a sus gustos. Para mí, si la radio llega a desaparecer, no será por culpa de la televisión y harán falta varios siglos para que se acabe por completo.
El gráfico nos muestra la evolución, a lo largo de los años, de éstos dos medios de comunicación, además de la prensa e internet.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarBien la primera parte de esta entrada : las ventajas de cada medio. Debéis mejorar la última parte, es decir, el análisis de por qué la televisión no ha desbancado a la radio como se preveía en un principio. Por ejemplo, realizad un pequeño estudio de la programación de ambos medios, qué aporta la radio (debates, música, información...) que no esté aportando ahora mismo la televisión. Es ésta una entrada en la que, aparte de los datos que encontréis en internet, requiere una elaboración más personal, con opiniones argumentadas. Ánimo. Vais muy bien.
ResponderEliminar